REGISTRO CIVIL PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Octubre de 2011 22:03

REGISTRO CIVIL - AURAHUÁ

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Distrito de Aurahuá tiene a su cargo la regulación y la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como la inclusión en dichas partidas de anotaciones marginales y otros actos que modifican el estado civil de las personas, además de las resoluciones judiciales o administrativas susceptibles de inscripción.

EN EL  REGISTROS CIVILES  DE AURAHUÁ SE INSCRIBEN:

1. Los nacimientos.
  2. Los matrimonios.
  3. Las defunciones.
  4. Las resoluciones que declaran la incapacidad y las que limitan la capacidad de las personas.
  5. Las resoluciones que declaren la desaparición, ausencia, muerte presunta y el reconocimiento de existencia de las personas.
  6. Las sentencias que impongan inhabilitación, interdicción civil o pérdida de la patria potestad.
  7. Los actos de discernimiento de los cargos de tutores o curadores, con enumeración de los inmuebles inventariados y relación de las garantías prestadas, así como cuando la tutela o cúratela acaba o cesa en el cargo el tutor o curador.
  8. las resoluciones que rehabiliten a los interdictos en el ejercicio de los derechos civiles.
  9. Las resoluciones que declaren la nulidad del matrimonio, el divorcio, la separación de cuerpos y la reconciliación.
  10. El acuerdo de separación de patrimonio y su sustitución, la separación de patrimonio no convencional, las medidas de seguridad correspondientes y su cesación.
  11. Las declaraciones de quiebra.
  12. Las sentencias de filiación.   Los cambios o adiciones de nombre.
  13. El reconocimiento de los hijos.
  14. Las adopciones.

El actual  Registrador Civil de la Municipalidad Distrital de Aurahuá es el señor Daniel Wilmer Chinchon Quispe con ámplio conocimiento y experiencia y está contratado en la modalidad del sitema CAS.

Última actualización el Martes, 11 de Octubre de 2011 22:23