TECHO PROPIO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2011 00:23

TECHO PROPIO EN AURAHUÁ

La Municipalidad Distrital de Aurahuá en coordinación con la Oficina de Vivienda Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Huancavelica viene brindando todas las facilidades a las familias que han salido elegibles en el Programa Techo Propio, para la construcción de un módulo de vivienda de 35 m2 que consta de una sala comedor, cocina, baño completo, construcción de material noble con proyección a segundo piso.

Techo Propio es un programa orientado a facilitar el  financiamiento para la vivienda a las familias peruanas con menores recursos; permitiéndole el acceso a una vivienda que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad.

¿A quiénes está dirigido Techo Propio?

• Al Grupo Familiar Potencialmente Elegible según evaluación del SISFOH.
  • A las familias sin vivienda ni terreno para vivienda dentro del territorio nacional.
  • A las familias que se encuentren dentro del límite de Ingreso Familiar Mensual, percibido por la Jefatura Familiar, el que no deberá ser mayor a 0.45 UIT (1,620 nuevos soles).
  • A las familias que nunca hayan recibido apoyo del Estado para adquirir o construir vivienda.
  • A las familias con capacidad de constituir el Ahorro mínimo requerido según la modalidad de aplicación.

¿Quiénes conforman el Grupo Familiar?

• La Jefatura Familiar: puede estar constituida por una pareja, sea casada o conviviente legalmente reconocido o, una persona sola y al menos un familiar que dependa económicamente de él, pudiendo ser:
  • Los hijos, hermanos y nietos del jefe de familia o del cónyuge menores de 25 años.
  • Los hijos, hermanos y nietos del jefe de familia o del cónyuge mayores de 25 años con discapacidad permanente.
  • Los padres y abuelos del jefe de familia o del cónyuge.

¿Cómo puedo participar?

Techo Propio ha creado la forma más sencilla para que accedas al Bono Familiar Habitacional (BFH) y con ello a tu vivienda.

Este sistema es el Proceso de Registro de Elegibles. Para inscribirte acércate con tu DNI a cualquier centro de atención del Programa Techo Propio o en la Municipalidad Distrital de Aurahuá

Última actualización el Domingo, 04 de Agosto de 2013 16:11