PENSION 65 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Octubre de 2011 16:49

PENSION 65 EN AURAHUÁ

El Alcalde Martin Nolberto Isidro anunció que el programa social se inicia el próximo mes. Además afirmo que se está trabajando en constante coordinación con la oficina de programa junto de Huancavelica, para beneficiar a los ancianos del Distrito.

Programa social emblemático del gobierno tiene como objetivo proteger a  los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años. Este año se incorporará a 75,000 beneficiarios en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno en favor de los más pobres, Pensión 65 incorporará este año a un total de 75,000 beneficiarios en los  departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.

Para el próximo año 2012 el programa tiene previsto atender a 167,000 beneficiarios de 14 departamentos con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles.

Los 20,830 beneficiarios del programa Gratitud en nueve departamentos, que ha venido operando desde octubre del año 2010, se incorporan automáticamente a Pensión 65.

El Programa Pensión 65 representa el inicio del cumplimiento de la promesa de atender a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años, que representan un sector particularmente vulnerable de la población.

Requisitos del programa Pensión 65

Son requisitos para ser beneficiario de Pensión 65: tener 65 años de edad más encontrarse en condición de extrema pobreza de acuerdo a los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), no recibir pensión alguna del sector público o privado ni estar asegurado a ESSALUD.

Asimismo, no estar inscrito en ningún Programa Social del Estado, con excepción del  PRONAMA y el SIS, contar con DNI, y solicitar ser evaluado por el SISFOH.

La subvención se deposita mensualmente a los beneficiarios a través de cuentas de ahorro habilitadas en el Banco de la Nación.

Cada beneficiario contará con una tarjeta de débito para disponer libremente de su subvención, lo cual permitirá iniciar un proceso efectivo de inclusión financiera de los adultos mayores de zonas rurales.

Adicionalmente, los beneficiarios quedarán automáticamente afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) a fin que reciban atención médica, control permanente, visitas domiciliarias, o medicamentos que requieran.

Beneficarios Elegibles para su seleccion.

Beneficiarios Seleccionados en Forma Definitiva.

Nuevos Beneficiarios hasta junio 2012

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2012 21:42