P.D.C. PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Diciembre de 2011 00:21

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AURAHUA

El P.D.C de la Municipalidad Distrital de Aurahuá constituye el principal instrumento de gestión de la municipalidad, establece la visión de desarrollo del distrito que comparte con la población y afianza la identidad local.

El Plan de Desarrollo Municipal Concertado tiene un carácter orientador de la inversión, asignación y ejecución del recurso municipale. Para ello contiene:

• Enfoques de desarrollo, centrado en el desarrollo humano y sostenible,
  • Un diagnóstico integral del municipio (como territorio, a nivel temático, poblacional  e institucional)
  • Visión compartida de futuro,
  • Objetivos, estrategias y políticas públicas locales,
  • Ejes prioritarios de desarrollo por territorios y/o ejes temáticos,
  • Programas,
  • Indicadores,
  • Metas
  • Diseño de la Gestión del Plan de Desarrollo,
  • Seguimiento y Evaluación.

El Plan de Desarrollo Municipal Concertado no sólo orienta la acción municipal sino la del conjunto de actores del distrito de Aurahuá, por eso es importante que sea concertado. La Municipalidad tiene un rol de liderazgo en el proceso de su elaboración y ejecución. Para ello, establece los mecanismos de participación de la población, considerando el rol que le corresponde a los Consejos de Coordinación Local, que es el de coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal concertado y proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura de envergadura regional, en el caso de los Consejos de Coordinación Local provincial, y proponer la elaboración de proyectos de inversión y de servicios públicos locales, en el caso de CCL distritales.

Uno de los aspectos abordados de los planes de desarrollo es el referido a su gestión. Para ello es necesario discutir y definir cómo se llevará a cabo dicha gestión, definiendo primero un modelo que tome en cuenta la intervención y compromiso del conjunto deactores públicos y privados.

Para ver el P.D.C de Aurahuá haga clic aquí:

Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 00:56